Emprendedor

Personal

Nací en Saltillo el 24 de enero de 1976.

Estudios

Estudié la carrera de Licenciado en Economía en el Tec de Monterrey, de la que recibí Mención Honorífica. Posteriormente estudié la Maestría en Administración en esa misma institución y obtuve el grado de Master of Business Administration por la Universidad de Texas en Austin (UT). También estudié la Maestría en Políticas Públicas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). De éstas recibí Mención Honorífica y Excelencia Académica, respectivamente. También he estudiado diplomados en el Tec de Monterrey, The Graduate School of Political Management at The George Washington University y en el Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (INDETEC).

Ámbito Académico

He sido maestro de cátedra en el ITESM, en la Facultad de Economía de la UA de C y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en materias de ciencia política y economía. Soy presidente del Colegio de Economistas de Coahuila, A.C. y editorialista en diversos medios sobre temas económicos, políticos y financieros.

Ámbito Laboral

Además de empresario, he desempeñado puestos públicos como el de Asesor de la Presidencia de la República, Director General del DIF Coahuila, Asesor del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado de Coahuila en dos ocasiones y diputado de mayoría en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado, en la que me desempeñé como Coordinador de la Comisión de Fomento Económico y Secretario de las Comisiones de Finanzas y de Atención a Grupos Vulnerables. Actualmente soy Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León.

Ámbito Social

Soy Socio Fundador del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas Coahuila Sureste, miembro del Patronato 21K Coahuila y fui presidente del Casino de Saltillo, A. C. Actualmente soy presidente ejecutivo de la Fundacion Don Enrique Martínez y Martínez, A.C.

Ámbito Político

Fui Presidente de la Fundación Colosio Filial Coahuila, A.C., Consejero Político Estatal y Municipal y candidato a Diputado Federal del Partido Revolucionario Institucional. También he fungido como Representante General, así como coordinador juvenil y de enlace político en varias campañas electorales.